domingo, 20 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Herramientas inteligentes para la seguridad ciudadana

Soluciones para seguridad con Protoniquel.

Protoniquel S.R.L. es una empresa tecnológica argentina que ofrece soluciones informáticas eficientes, en software y hardware, para empresas e instituciones públicas.
Brinda servicios de consultoría, desarrollo y aplicaciones que permiten incrementar la productividad y asegurar la inversión en tecnología aplicada a la gestión y ordenamiento de la seguridad ciudadana y vial, con el objetivo de contribuir con las autoridades, integrando herramientas que afiancen la confianza del ciudadano en las fuerzas de seguridad policial, vial y de salud pública. Busca siempre soluciones económicas, prácticas y efectivas.

BOP MUJER Y BOP MUNICIPAL
Las aplicaciones BOP Mujer y BOP Municipal, son poderosas herramientas para solicitar ayuda inmediata en casos de emergencias por violencia de género, policiales, médicas y de bomberos, a las autoridades y en forma simultánea a los contactos de confianza.

Las aplicaciones de botones anti-pánico: BOP MUNICIPAL y BOP MUJER, son Apps pensadas para asistir al ciudadano en casos de emergencia a nivel municipal, provincial y nacional. BOP no es solo una aplicación, a diferencia de las que se acostumbran a usar en los teléfonos, sino una herramienta eficaz de respuesta rápida para casos de emergencia que tiene los siguientes propósitos:
• Generar respuestas rápidas y efectivas ante hechos verificados,
• Visualizar la gestión del organismo público ante casos de inseguridad.

Es una app de fácil instalación disponible para teléfonos inteligentes, creada con la idea de generar acciones preventivas y correctivas de emergencias a nivel nacional. Con una interfaz sencilla desarrollada para que los ciudadanos puedan reportar desde su dispositivo móvil diferentes tipos de emergencias.



Inicialmente los organismos que intervienen en la gestión de siniestros (BOP MUNICIPAL) son: bomberos, policía, emergencia médica y violencia de género (BOP MUJER).

Una vez que se activa la aplicación se envía una alerta, ésta automáticamente ubica a la autoridad más cercena y le notifica el caso, indicando nombre y ubicación de la víctima, siguiendo los movimientos en tiempo real.

Notifica por mensaje de texto a los contactos previamente seleccionados por el usuario, el nombre del mismo, tipo de alerta y su ubicación.

Realiza todo de manera simultánea, en menos de un minuto, lo que la convierte en una aplicación rápida, sencilla y eficaz. Además usa un servicio de mensajería externa por lo que el envío de alertas no consume los mensajes del usuario.

Toda esta información la recibe en forma simultánea un centro de monitoreo, ubicado en las instituciones respectivas a cada tipo de emergencia, siendo quienes visualizan y gestionan todas las alertas enviadas, para optimizar el tiempo de respuesta, ante una emergencia.

EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA PERMANENTE
Una aplicación de botón de pánico tiene que ser masiva, accesible, visible e integrada con los recursos de respuesta de las diferentes fuerzas públicas. La masividad implica que se pueda implementar en cualquier hogar, comercio o dependencia pública con sólo un teléfono móvil, y que puedan utilizarlo la mayor cantidad posible de personas.
Buscando constantemente mejorar, todo el equipo de desarrollo de BOP trabaja constantemente en optimizar la funcionalidad de la aplicación. Es por eso que continúan realizando constantemente mejoras internas y visuales.


DATOS DE CONTACTO:
Protoniquel S.R.L.
Mail: comunicaciones@protoniquel.com
Web: www.protoniquel.com

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver