miércoles, 30 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

“Nacimos exportadores”

MöbelCittā, mobiliario urbano innovador y de calidad.

Desde el primer momento MöbelCittā supo que si quería sostenerse en el tiempo, debía generar una oferta capaz de competir en el mercado externo. Es una empresa de diseño y fabricación de equipamiento urbano, fundada en 2017 en la ciudad santafesina de Las Parejas. En diciembre del año pasado, cerraron un acuerdo de representación con Just Play, de Uruguay, siendo el primer representante en el exterior. Los próximos pasos estarán dirigidos hacia Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia.

“Para lograr nuevos representantes en el exterior, primero nos contactamos a través del correo electrónico. Después solicitamos tener una conversación como Zoom o Meet, de Google. Luego les mostramos los productos por video y si está todo bien, les ofrecemos enviarles los productos de muestra, en consignación, financiando la operación con recursos propios”, dicen sus ejecutivos.

Cuenta con Sello del Buen Diseño Argentino (SBD) y están trabajando en la certificación de Empresa B (Empresa de triple impacto: social, ambiental y económico). Fabrican bancos, bebederos, cestos de basura y bicicleteros, codiseñados con el cliente. El target es tanto el sector público a través de municipios, gobiernos provinciales y entes estatales, como el privado, desde constructoras y profesionales del diseño, hasta barrios cerrados.

“En este nicho de mercado el tipo de cambio no es un factor determinante en las operaciones de comercio exterior. Influye más el grado de diferenciación aportado por el diseño customizado y la personalización de los materiales empleados”, expresan desde la empresa.

Hace unos meses se asociaron con Intrepid SAS para producir artículos que se  comercializan por los canales on line o mayorista. Tienen previsto lanzar una nueva línea, Smart Mobel, que en primera instancia ofrecerá equipamiento urbano, con funcionalidades de integración de software y electrónica, con el objetivo de ofrecer productos y servicios que promuevan la conectividad en las ciudades enfocándonos en el sistema de Smart City. “Para el desarrollo de estos productos nos hemos vinculado con empresas desarrolladoras de sistemas embebidos, electrónica y software. A su vez, nos ha resultado de mucha utilidad la asistencia y asesoramiento brindada por la Red de Centros Tecnológicos, de ADIMRA, que nos ha capacitado y vinculado con socios tecnológicos”, remarcan.

MöbelCittā, una empresa dinámica y flexible que pone el foco en brindar soluciones a los clientes, centrándose en la vida social. “Estamos convencidos de que las comunidades van a buscar utilizar el espacio público y los gobiernos y empresas privadas invertirán en mejorar esos espacios”, concluyen
 

DATOS DE CONTACTO
MöbelCittā
Mail: info@mobeldisegno.com.ar
Web: mobelcitta.com.ar
Tel.: +549 3471 341954

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver