sábado, 08 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Billetera virtual para municipios

Gestión municipal para acercar el gobierno a los ciudadanos.

La empresa KOIBANX ofrece una plataforma digital donde conviven vecinos y comercios que intercambian bienes y servicios, usando activos digitales. Estos activos digitales son puntos respaldados por el municipio, quien inicialmente los entrega a los vecinos registrados en el padrón como premio por pagar a tiempo sus impuestos, asistir a eventos y realizar acciones de beneficio comunitario, como reciclar o usar medios de transporte ecológicos, entre otros.

Los puntos se acreditan automáticamente en la wallet del usuario que luego puede usarlos en los comercios adheridos en la plataforma o incluso entre vecinos. El usuario o comercio también puede acumular puntos en lugar de intercambiarlos y descontarlos de su pago de tasas municipales. Es de gran ayuda para impulsar la economía local de los municipios, promover el crecimiento con inclusión y premiar la ciudadanía responsable y participativa. Además se asegura de que el beneficio es utilizado internamente.

“Esta plataforma es un claro ejemplo de cómo podemos aplicar la tecnología para facilitar la gestión económica y financiera de las personas y al mismo tiempo, mejorar la gestión del municipio, acercando las acciones de gobierno a los ciudadanos. Los vecinos pueden transferir, ahorrar e intercambiar sus activos (que se representan digitalmente) de manera ágil, segura, eficiente, a bajo costo y teniendo siempre el control de sus fondos; todas características posibilitadas por la tecnología Blockchain” afirma Leo Elduayen, CoFounder & COO de Koibanx.

La solución permite que su implementación sea de manera gradual y escalable, de acuerdo a los tiempos del Municipio. Las personas ya están acostumbrados a ver el dinero en la pantalla del celular del home banking, pero esta plataforma customizada al municipio le da, por primera vez, a los vecinos, una forma ágil, transparente y segura de gestionar sus beneficios municipales a través de una plataforma digital.

DATOS DE CONTACTO:
KOIBANX
Web: https://koibanx.com/es/
Tel: +54 9 11 5119 4739
E-mail: mariana@koibanx.com

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver