jueves, 09 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Reciclado, clasificación rápida e inteligente

Nuevas soluciones inteligentes para la clasificación de residuos.

Tomra Sorting Recycling lanzó, a nivel mundial, nuevas soluciones para satisfacer las demandas de clasificación de materiales de forma más rápida, eficiente e inteligente.

Autosort es un sistema de clasificación de residuos que está basado en sensores y ofrece una alta versatilidad, por lo que puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones de clasificación de material. El nuevo sistema ofrece mayor precisión en tareas complejas de clasificación con alta capacidad de producción. Permite además, una integración sin complicaciones tanto en plantas existentes como en nuevas.

Autosort permite clasificar material cuya separación sería muy complicada, o incluso imposible, mediante las técnicas convencionales. Esto se debe a que está equipado con la gama más amplia de sensores y que emplea datos recabados durante el proceso para la correcta clasificación.

Además, viene equipado con una tecnología que aumenta la intensidad de la luz que llega al sensor sin incrementar el consumo de energía, y mejora tanto la precisión de clasificación como la separación de fracciones difíciles.

La unidad también incorpora la versión mejorada de la exclusiva y patentada tecnología FLYING BEAM de TOMRA asegurando así un buen número de ventajas como su mejor eficiencia lumínica que permite un mejor rendimiento con menos costos operativos; un diseño compacto lo que conlleva una instalación sencilla y flexible; y una mayor intensidad de su señal de luz que permite una mejor detección de materiales.

Entre las tecnologías opcionales disponibles se encuentra la nueva tecnología DEEP LAISER, que permite que el reconocimiento de objetos en 3D se realice con aún mayor precisión, mejorando así el rendimiento del proceso de clasificación de forma significativa.

 

Ver video de Autosort en funcionamiento

  
Autosort Speedair
Otro producto de nuevo desarrollo, es el AUTOSORT SPEEDAIR, un componente adicional de la gama AUTOSORT de TOMRA. Se trata de un sistema totalmente personalizable diseñado para estabilizar materiales ligeros como lámina flexible de plástico o papel sobre la cinta aceleradora. De esta forma se incrementa la capacidad de procesamiento como se mejora la calidad y eficiencia de la clasificación.

Actualmente el mercado exige que las cintas transportadoras se muevan a más velocidad. Por eso AUTOSORT SPEEDAIR incorpora dos entradas de aire impulsadas por ventiladores a una velocidad controlada, que generan un flujo constante de aire por encima de la cinta transportadora que estabiliza el material. Al doblar la velocidad de las cintas transportadoras (hasta 6 metros por segundo), la capacidad de procesamiento es mucho mayor mientras se logran incrementar también, de forma constante, los niveles de pureza. Los clientes se benefician de una mayor rentabilidad de su inversión y de costos de instalación y explotación más bajos. Además, al ser el primer sistema del mercado sin capota para la cinta, permite un rápido acceso a la unidad facilitando las labores de mantenimiento. Asimismo, se reduce la probabilidad de que se produzcan atascos de materiales en comparación con otros sistemas convencionales de alta velocidad existentes en el mercado, reduciendo así posibles períodos de inactividad.

FUENTE: www.residuosprofesional.com/tomra-lanza-soluciones-clasificacion-mas-avanzadas/


 

 

 

Volver