jueves, 28 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus Alert App para municipios y organismos gubernamentales

Softguard Tech pone en manos de los Municipios herramientas para pasar de la reacción a la acción en el ámbito de la salud, seguridad y gestión.

¿Qué es Coronavirus Alert?
Coronavirus Alert es una aplicación para el trackeo de turistas y ciudadanos infectados con coronavirus. La persona puede ser trackeada, reportar síntomas y dar aviso a las autoridades del municipio en caso de confirmarse positivamente el virus.
Las alertas reportadas pueden ser acompañadas de fotografías, audio y videos capturados por el ciudadano facilitando así la comprensión de la alerta para una atención más eficiente.
Esta herramienta innovadora, le permite a los Municipios hacer uso de una opción de alcance OPERATIVAMENTE alto, ya que pueden articular todas las áreas comprometidas: SEGURIDAD, SALUD PÚBLICA, ATENCIÓN AL VECINO, tres pilares fundamentales a la hora de dar una respuesta efectiva y preventiva.
En conjunto con los mapas de calor que ofrece la plataforma, BIG DATA propia para la toma de decisiones, envío de personal de salud para una asistencia de caso POSITIVO, permite un mejor uso de los recursos disponibles para cada municipio.
Las geocercas centralizadas informan a la población zonas con mayor índice de afectados por las que no se recomienda transitar.

¿Cómo Funciona?

Botón COV19 Confirmado: se presiona COV19 Confirmado para notificar a las autoridades gubernamentales el diagnóstico positivo confirmado en su persona.

Botón Tengo Síntomas: si ha sufrido uno o más síntomas: fiebre, tos, dificultad para respirar, dolores corporales, malestar general, congestión nasal, goteo nasal, dolor de garganta o dolor de pecho.

Botón Estoy Aquí: para utilizar este botón para reportar su localización inmediata a las autoridades y agentes de salubridad municipal.


¿Por qué es un Sistema Integral?

Mediante la Apps Smartpanics se articulan todas las áreas comprometidas en un mismo escenario:
1- Centro de operaciones sanitarias:
a-Recepción de los eventos emitidos por la App de los sujetos infectados, parientes de los mismos o grupo con el que ha estado en contacto. Si el sujeto infectado o su grupo, viola su geocerca de cuarentena, la App emite una alarma y el operador en el centro de operaciones sanitario envía al sujeto infectado un mensaje solicitando su ubicación (botón Estoy Aquí) y su regreso al lugar de cuarentena. El operador visualiza en el sistema personal de calle (ambulancia o policía) más cercano y la envía a la posición del sujeto infectado para proceder con el protocolo establecido.
b-Geoposicionamiento del personal sanitario y policial u otros, para su mejor aprovechamiento de recursos.
c-Autotest (sujeto en observación). El sujeto en observación y posible contagiado, realiza el autotest en la App y da aviso de posible caso covid-19 o Dengue, al Centro de operaciones sanitario. El operador recibe la alerta y envía mensaje push al sujeto en observación y le indica que se quede en el domicilio, a continuación visualiza el personal sanitario más cercano y le da aviso para que realice el protocolo asignado.

2-Centro de operaciones policiales:
a-Operativos de control de las personas en tránsito aprobadas para circular, así como de las personas que ingresan a la provincia vía aérea o terrestre. Mediante código QR se instala la app al ciudadano que ingresa al municipio. Quienes estén en tránsito dentro de los límites del municipio están geoposicionados en el Centro de operaciones policiales, de forma que su ruta queda marcada. Una vez que abandona el municipio, la App se desactiva. Todo el personal de los operativos se muestra geoposicionado en el Centro de Operaciones, esto agiliza el trabajo del operador para asignar recursos de fuerzas de seguridad.
b-Botón salidas recreativas: esta herramienta es muy importante a la hora de poder tener una mejor distribución poblacional en épocas de pandemias, donde la organización requiere respuesta operativa e innovadora. Tener la trazabilidad de los recorridos, en forma on-line y mapeados para una respuesta preventiva.
c-Violencia de Género: la victima puede enviar el alerta sin necesidad de abrir la aplicación, configurando el botón apagado/prendido. Este al ser enviado trasmite audio continúo al operador.

3-Centro de Operaciones control Urbano:
a-El BOTÓN “Control de precios” sirve para denunciar precios abusivos en los comercios y cualquier incumplimiento y faltantes de productos de precios cuidados. De esta manera se “empodera” al ciudadano con una herramienta que permite que los gobiernos puedan integrarlos a su sistema de control con presencia en todos los comercios.
b-La App tiene la capacidad de Mensajería: envío de información masiva de sitios oficiales, campaña de concientización.
c-Asistencia de ADULTOS MAYORES: la App tiene la capacidad de poder conectar a los voluntarios con los adultos mayores a través de su sistema de alertas para realización de tramites.

Otras herramientas.
 

Encuestas
A través de esta potente herramienta de generación de BIG DATA, cada gobierno tendrá información directa para la toma de decisiones de las políticas públicas llevadas a cabo y comprobar en tiempo real la efectividad y feedback por parte de sus ciudadanos.
Es una excelente opción para tener un “termómetro social” de las acciones llevadas a cabo por sus planes estratégicos, programas y proyectos.
 

Pagos y saldos de impuestos
Con esta importante herramienta, puede hacer que el ciudadano, no tenga que hacer  filas para pagar impuestos. El gobierno puede darle la opción y resolver temas como, pago fuera de horarios, falta de sucursales, factura de papel. Con sólo un BOTÓN puede hacer que el ciudadano pague su tasa municipal caminando, de noche, en el ascensor… en cualquier lugar y hora.

La empresa cuenta con un equipo especializado en Seguridad Ciudadana y Políticas Públicas que asesora y acompaña a los municipios en las etapas de cada proyecto.

DATOS DE CONTACTO:
Softguard Tech de Argentina S.A.
https://softguard.com/
https://municipioseguro.net/
Tel.: +549 11 58967760
sgutierrez@softguard.com

 

Volver