miércoles, 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

MuniDigital sigue agilizando procesos municipales

La empresa cordobesa generó un nuevo sistema que permite digitalizar el proceso vacunatorio en la ciudad de Villa Carlos Paz.

MuniDigital, la empresa que desde hace 10 años viene en desarrollando sistemas y soluciones para gran cantidad de municipios e intendencias- anunció un nuevo sistema para la municipalidad de Villa Carlos Paz vinculado a la agilización del proceso de vacunación contra el Covid 19.

MuniDigital brinda las herramientas necesarias para mejorar la planificación municipal haciendo que la gestión sea más eficiente, efectiva y productiva, ayudando a los gobiernos a reducir costos, mejorar la gestión de sus activos y fomentar nuevas maneras de impulsar el compromiso cívico a través de un software que empodera al trabajador municipal haciendo su trabajo más eficiente y permitiendo que los ciudadanos y organizaciones puedan tomar un papel más activo en la mejora de sus ciudades.

Tal es el último caso de éxito de MuniDigital, que se está llevando a cabo en la ciudad de Villa Carlos Paz, con quien viene trabajando hace tiempo generando soluciones para entrega de módulos de comida, infracciones de tránsito, cursos de primeros empleos, entre otros, para el desarrollo de una eficiente aplicación para el sistema de vacunación contra el Covid 19, la cual hace que el proceso para todos los ciudadanos sea mucho más fácil y rápido. Consta de un empadronamiento previo, generación del turno, asistencia; una vez en el centro de vacunación, el proceso no dura más de 15 minutos, menos de la mitad que en otros puntos del país. Con el escaneo del DNI, mediante el uso dela aplicación, se le comunica al ciudadano cuál es la vacuna asignada, y todo queda validado con el Ministerio de Salud, haciendo saber cuántas vacunas se aplicaron cada día y cuántas quedan disponibles.

Bajo la utilización de este sistema se han aplicado más de 34 mil vacunas de la primera dosis. La mejora fue posible gracias a la inversión en infraestructura y recursos humanos, así como también por la incorporación de esta innovación de MuniDigital al proceso de vacunación.

“La pandemia generó escenarios de mucha incertidumbre, así como también de novedades y actualizaciones, una de ellas es con la ayuda del sistema de MuniDigital, gracias al cual pudimos llevar a cabo en el Estadio Arena, con éxito y modernización, el proceso de empadronamiento de campaña de vacunación mejorando los procesos de inscripción, digitalizando padrones, registro y optimización de tiempo”, afirma el Lic. Julio Niz, Secretario de Salud de Villa Carlos Paz. “Se ha logrado un trabajo dinámico y ágil. El aporte de digitalizar los padrones con la ayuda del sistema de MuniDigital ayudó a tener en tiempo real el trámite de admisión en escasos segundos”, agregó.

“Es una gran satisfacción que por medio de nuestro desarrollo un municipio y sus ciudadanos puedan mejorar su calidad de procesos de realización de este tipo de trámites de salud, tan importantes hoy en día en el marco que estamos viviendo”, comenta Mauricio Sestopal Ceo de MuniDigital.

Esta no es la única capacidad de MuniDigital. Siguiendo las tendencias mundiales de la innovación tecnológica, la empresa es, en sí, un sistema de gestión operativa que le permite a los trabajadores públicos recopilar datos y analizarlos para tomar decisiones y simplificar sus tareas. Integra todas las áreas operativas de los municipios a través del uso de plataformas digitales e inteligencia de datos. Como resultado, logra fortalecer capacidades de gestión, generar eficiencias en la operación y ahorrar recursos financieros.

Las apps ciudadanas logran una interacción bidireccional que facilita la resolución colectiva de problemas e impulsan la participación ciudadana en todos los niveles de gobierno.

Depende de las necesidades de cada municipio, la empresa les baja el software aplicado para cada problemática, instalándolas en 48 horas y en muchos casos conviviendo con otros sistemas existentes. Las mismas pueden ir desde soluciones internas (como el monitoreo de stock de materiales o la gestión y control de reclamos o de obras), o externas (app ciudadanas para simplificar y eficientizar procesos administrativos y operativos en trámites); gestión de arbolado (para relevo y monitoreo de especies para luego poder diseñar políticas públicas más eficientes); turnos (herramienta que permite programar citas en línea para cualquier tipo trámite municipal que requiera de un turno previo, por ejemplo, licencia de conducir, DNI, pasaporte, etc); soluciones a problemas reales (como por ejemplo fomentar y afianzar la participación ciudadana).

También el área de Desarrollo Social tiene su cobertura. Mediante MuniDigital y la implementación de sus sistemas y apps los municipios pueden tender puentes colaborativos entre el ciudadano, el personal operativo y los funcionarios, generar mejores canales de participación y transparencia, y brindar por medio de la plataforma Munisocial ayuda a organizar la asistencia para los sectores de la población más vulnerables.


Acerca de MuniDigital
La empresa nacida en Córdoba pero ya con oficinas en América Latina y Europa se dedica al desarrollo de software para gobiernos que buscan incrementar su eficiencia, mejorar sus procesos de transparencia y participación ciudadana a través de herramientas tecnológicas.

Presente en 6 países con 150 municipios, MuniDigital desarrolla software para incrementar transparencia, eficiencia y participación ciudadana en la gestión de gobiernos. Ofrece una amplia gama de módulos que se adaptan a las necesidades de cada tipo de gestión.

MuniDigital, desde lo operativo a lo gerencial, es el nuevo modelo de gestión empodera al trabajador municipal para lograr mayor agilidad y transparencia en la prestación de los servicios.

MuniDigital en números
Más de 30.000 trabajadores capacitados.
Más de 50 aplicaciones creadas.
Más de 500% de ahorro en recursos públicos.
Más de 80% de incremento en la satisfacción ciudadana.
Hasta 4 veces es el tiempo de ahorro para los trabajadores municipales.


DATOS DE CONTACTO
MUNIDIGITAL
Web: https://www.munidigital.com/
Instagram: @MUNI.DIGITAL

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver