miércoles, 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Arquitectura del Agua intervino con sistema de aguas el Monumento a Güemes

La simulación de una llama votiva que simula una llama viva es la nueva intervención del monumento.

ARQUITECTURA DEL AGUA S.A. fue convocada por la Comisión de Homenaje del Bicentenario del Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes a generar una llama votiva en la base del monumento que corona el parque erigido en su honor en la ciudad de Salta, mediante la la fabricación e instalación de los sistemas de agua y de iluminación sumergibles, el que se ubció en la antigua batea donde funcionara hasta hace 25 años la fuente de agua original.

La solución a dicha propuesta fue generar un importante volumen de agua oscilante y en movimiento, que iluminado por una batería de proyectores sumergibles con tecnología LED, semejase una llama viva, destinada a mantener y avivar el espíritu de este gran héroe de nuestra independencia en la región del norte de nuestra Argentina.

La tecnología empleada se apoyó en el uso de 9 boquillas MAM de la serie 50, modelos MAM55 y MAM53; boquillas cuyo diseño permiten formar sendos pinos de agua y aire, funcionando semisumergidos y creando diversos movimientos y vaivenes, como el de las flamas al viento. El color rojo rubí fue resuelto con 60 proyectores de tecnología led, modelo BR111led RGB, operando en ese color para los días conmemorativos, pero con la opción adicional de formar toda la gama cromática, especialmente para diversas ocasiones y representaciones a lo largo del año. Dichas luminarias son de seguridad y operan en tensión de 12VCC, con bajo consumo por unidad.

El agua empleada como decoración y atractivo, esta vez rinde homenaje al “Héroe de la Patria Grande”.
 

DATOS DE CONTACTO:
Arquitectura del Agua S.A.
Teléfono: +54 11 4544 0551
E-mail: arqagua@arqagua.com.ar
Web: www.arqagua.com.ar

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver