miércoles, 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Hacia el gobierno digital de la mano de Jotafí

Desarrollo de gobiernos sin papeles y con mejora de servicios públicos.

En un contexto donde la tecnología y la digitalización avanza a pasos gigantes, el desarrollo de un gobierno sin papel, la mejora de la prestación de servicios públicos digitales y la racionalización de las relaciones entre el gobierno y los ciudadanos son prioridades.

El gobierno electrónico y el gobierno digital coexisten en Argentina. Las municipalidades intentan pasar de un gobierno electrónico, relacionado con el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), al Gobierno Digital. Este nuevo concepto pone su foco en el uso de tecnologías digitales como parte integral de las estrategias de modernización de los gobiernos para crear valor público.

Es en este contexto donde entra en juego SIGeMi®, un sistema pensado para la gestión integral municipal. Es el resultado de más de 40 años de experiencia, contacto directo con más de 50 clientes, la incorporación de tecnología de punta y el cumplimiento de metas ambiciosas.

   
 

SIGeMi® ha sido diseñado siguiendo estrictas pautas de modularidad y funcionalidad con un alto grado de integración. Permitiendo su crecimiento y personalización sin dificultad; siempre comprendido dentro del marco de un proceso de gobierno digital.

Esto quiere decir que el cliente puede adquirir todo el sistema o solamente el o los módulos que necesite. A continuación, dejamos un pequeño resumen de cada Módulo.
 



 

El sistema cuenta con varios beneficios. Hace poco desarrollamos y pusimos productivo un sitio de aprendizaje y consulta llamado WIKIFI. En este sitio se encuentra toda la información por módulo de manera detallada, con video cursos, manuales, etc. Además, existe un espacio para que puedan interactuar nuestros clientes, proponiendo soluciones o novedades que implementaron para mejorar el servicio al ciudadano.


 
La firma está Certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 en “Desarrollo de software, implementación, mantenimiento y servicio de soporte informático aplicado a los productos SIGeMi® y SICaP®”. Obviamente la pandemia modificó la forma de trabajo y la empresa tuvo que adaptarse para gestionar todos los procesos de implementación certificados de manera remota, capacitando de manera On-line a todo el personal del cliente.

El sistema está en constante crecimiento y actualización, nutriéndose de la demanda de los clientes. Esta postura los hace ser una empresa vanguardista en el sector, atentos a todas las oportunidades de mejoras para agregarle valor al producto. Estas son algunas de las novedades por módulo.
   

 

DATOS DE CONTACTO:
Tel: +54 11 4544 2500
Facebook JOTAFÍ S.A.
Instagram JOTAFI_SA
LinkedIn JOTAFÍ S.A.
Twitter JOTAFISA
Web: www.jotafi.com.ar

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver