miércoles, 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

El mejor residuo, es el que no se genera

Contenedores de residuos de Mobel Citta.

Los grandes problemas ambientales, en general, son producto de problemas aislados que, al fusionarse, se transforman en un gran problema. Tomando como base esta perspectiva, si fusionamos pequeñas acciones aisladas, podemos generar una gran solución.

Una de las acciones más efectivas que existen es RECICLAR, ya que encierra la clave de todo.
 

La basura que generamos, si no es bien tratada, no solo provoca contaminación en el aire, en el agua y en la tierra, sino que, además, degrada el ambiente, deteriora la salud de la población, extingue especies, genera proliferación de plagas y enfermedades peligrosas.

Cada día, cada argentino produce algo más de un kilo de desechos. Anualmente se generan 16,5 millones de toneladas de residuos en todo el país. ¿Qué se hace con ellos? ¿A dónde van a parar?

Del total de basura, un 89,2%, es RECICLABLE. La separación y tratamiento de residuos contribuye a que esa cantidad de toneladas pueda clasificarse para saber qué está caduco y qué puede reusarse o reformularse. Por ejemplo, si el papel se deposita en el medio ambiente se convertirá en basura, contaminando el medio durante todo el tiempo que dure su descomposición. Por el contrario, si ese mismo papel se deposita en un contenedor de reciclaje y se procede a gestionarlo de manera adecuada, en lugar de ser basura se convertirá en materia
prima. Es decir, no es la naturaleza de los materiales sino la gestión que se hace de ellos lo que define que un residuo se convierta en basura o no.

 

En nuestro país, la clasificación de residuos sólidos urbanos es practicada de manera desigual. Desde Mobel Citta, tomando como base nuestros principios, alentamos el hábito de clasificarlos, y para ello, ofrecemos a la comunidad los elementos necesarios.

 

DATOS DE CONTACTO
MöbelCittā
Mail: info@mobelcitta.com.ar
Web: mobelcitta.com.ar
Tel.: +549 3471 341954
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver