miércoles, 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Alerta COVID por Protoniquel

Innovación para cuidarte y seguir cuidándonos entre todos.

Alerta COVID es una aplicación para smartphones que permite a las autoridades monitorear, a través de un sistema de geolocalización, a las personas que deben cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio, por haber sido diagnosticado positivo Covid-19, haber tenido contacto estrecho con algún caso positivo y/o haya ingresado a la ciudad después de un viaje.

Esta poderosa herramienta inteligente contribuye con las autoridades sanitarias, en el control del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, lo cual permite mejorar la eficiencia en la contención de casos, ayudando a evitar la expansión del virus por el incumplimiento de la cuarentena impuesta y evitando más contagios, muertes y el posible colapso del sistema sanitario.

¿Cómo funciona?
En el caso que una persona deba cumplir con un tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio (cuarentena), por haber sido diagnosticado con COVID 19, por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo o por algún otro factor relacionado. El usuario deberá descargar e instalar la aplicación en su celular, completar un formulario con sus datos personales, incluyendo el domicilio real y el de aislamiento.

Las autoridades competentes le asignarán, en el centro de monitoreo, el tiempo de aislamiento obligatorio en función del tipo de caso presentado y, el sistema genera automáticamente un cerco perimetral en su lugar de aislamiento durante el tiempo asignado.

Asimismo de forma periódica y aleatoria las autoridades del centro de monitoreo harán tres llamadas diarias de control a los usuarios en aislamiento, para constatar que efectivamente se encuentren en el domicilio declarado, así como también, poder hacer seguimiento de su estado de salud. Si no fuese posible contactar al ciudadano después de tres llamadas, el centro de monitoreo enviará una alerta a las autoridades para proceder a hacer la verificación personalmente, en el caso que el usuario abandone el cerco perimetral, el sistema le notificará automáticamente al centro de monitoreo y a las autoridades sobre el incumplimiento del aislamiento obligatorio.

Adicionalmente en el Centro de Monitoreo se podrá visualizar la geolocación del usuario en aislamiento, el tipo de caso (positivo o contacto estrecho) y el cumplimiento del aislamiento por usuario, la consola de eventos de alarmas y estadísticas que permitirán hacer análisis más certeros sobre la situación dentro del Municipio, a los efectos de implementar las medidas más eficientes para combatir la pandemia.



Sobre la Empresa
Protoniquel S.R.L. es una empresa tecnológica argentina que ofrece soluciones informáticas eficientes, en software y hardware, para empresas e instituciones públicas.

Brinda servicios de consultoría, desarrollo y aplicaciones que permiten incrementar la productividad y asegurar la inversión en tecnología aplicada a la gestión y ordenamiento de la seguridad ciudadana y vial, con el objetivo de contribuir con las autoridades, integrando herramientas que afiancen la confianza del ciudadano en las fuerzas de seguridad policial, vial y de salud pública. Busca siempre soluciones económicas, prácticas y efectivas.

DATOS DE CONTACTO:
Protoniquel S.R.L.
Mail: comunicaciones@protoniquel.com
Web: www.protoniquel.com
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver