miércoles, 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Optilux Solar, nueva iluminación en la provincia de La Rioja

Liderando el cambio hacia la iluminación solar profesional en Argentina.

OPTILUX SOLAR realizó una nueva obra de ILUMINACIÓN SOLAR PROFESIONAL con el proyecto, fabricación y provisión de sus “PUNTOS SOLARES K2” para la concreción de la Iluminación en la Av. Homero Coronel Montes, Provincia de La Rioja.

 

   

 

Durante el mes de enero de 2021, el gobernador Ricardo Quintela, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inauguraron esta obra de iluminación emblemática para la Provincia de La Rioja, que además incluyó la reparación de superficie de rodamiento y desagüe, ampliación de alcantarilla, red vial y veredas.
    
DETALLES TÉCNICOS
La obra incluyó la incorporación de los “PUNTOS SOLARES OPTILUX K2” integrados por una luminaria LED de 12V (según Norma IRAM AADL 2020-4 - ISO 9001-2015), emitiendo 10.500 lúmenes de flujo, eficiencia de 130 LmW, y alimentados por un colector solar con un banco de baterías en cada punto lumínico autónomo.   

El sistema instalado garantiza una autonomía de 36 horas sin atenuador, manteniendo un flujo constante. Las características técnicas de cada componente varían según la zona geográfica a iluminar y son dimensionados según el mapa de irradiancia solar, previo diagnóstico de eficiencia (kWh/m2.)

Los “PUNTOS SOLARES OPTILUX K2” son de Fabricación Nacional cumpliendo con la “Ley 25.551 de Compre Trabajo Argentino” y con los más altos estándares de calidad a nivel mundial.       

         
                 
La propuesta lumínica fue proporcionar las condiciones visuales necesarias para un tránsito seguro y confortable, facilitando el reconocimiento de la calzada, accesos y cruces, de modo de lograr un desplazamiento nocturno con mínimo riesgo. En este sentido la obra concilia además los tres ejes fundamentales de la eficiencia y la sustentabilidad: lo económico, lo ecológico y lo social. Así mismo contribuye al uso racional y eficiente de la energía sumándonos al cuidado del medio ambiente.   

  
 
Los valores de uniformidad, luminancia e iluminancia obtenidos con los “PUNTOS SOLARES OPTILUX K2” cumplen con los exigidos en la norma para alumbrado vial IRAM AADL J 2022-2, siendo este tipo de soluciones sustentables un “punto de inflexión a la hora de diseñar nuevas obras de Iluminación pública en rutas, rotondas y accesos sin suministro eléctrico”, dado que en OPTILUX SOLAR podemos garantizar los valores mínimos exigidos por las normas vigentes utilizando nuestros sistemas de iluminación fotovoltaicos (Off Grid).

  


Compartimos el link del video como presentación de la obra realizada:


 


Para conocer más acerca de nuestras soluciones solares los invitamos a visitar www.optilux.com.ar o escribirnos a ventas@optilux.com.ar // info@optilux.com.ar

DATOS DE CONTACTO:
OPTILUX
Web: www.optilux.com.ar
Tel: +54 348 442 6641
ventas@optilux.com.ar

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver