jueves, 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Forever Pipe, alta tecnología en la rehabilitación de cañerías

Rehabilitación de cañerías con sistema HPL en muy pocas horas.

FOREVER PIPE realizó la rehabilitación de una cañería de impulsión de agua potable Dn 450mm. de 165 metros de longitud para la empresa AYSA, en el Municipio de Morón, con el sistema HPL.

El trabajo realizado consistió en la rehabilitación de un tramo de 165 metros que se ubica por debajo de la autopista Acceso Oeste, a una tapada de entre 5 y 10 metros de profundidad, razón por la cual resultaba imposible implementar un método tradicional (realizando excavaciones y rompiendo la calzada).

  

El sistema de rehabilitación para tuberías de alta presión (HPL) dio la posibilidad de llevar adelante el trabajo, realizando únicamente dos pozos de ataque, poniendo en servicio la cañería en tan sólo 24 horas.

Este sistema es utilizado para la rehabilitación de cañerias de impulsión de agua, diversos líquidos como aceites y petróleo y  también en gas, siendo posible realizar tramos de hasta 4.500 metros sin empalmes en tan solo 24 horas; lo que lo hace sumamente ágil y versátil ya que disminuye significativamente los tiempos de ejecución de obra, además de ser un método que permite rehabilitar completamente las cañerías sin necesidad de realizar excavaciones. Otra de las ventajas es el mínimo impacto ambiental ya que solo son necesarias una pequeña dotación de maquinarias y personal cuyo trabajo se realiza en tan solo las 24 horas que permanecen en el lugar realizando las tareas.

En Argentina y en diferentes países de Latinoamérica ya ha sido utilizado en varios lugares con excelentes resultados.

Vea el vídeo de la obra en ejecución:

 

 

DATOS DE CONTACTO:
Forever Pipe
Te.: 0810-222-7473 (pipe) desde Argentina
+54 11 4464-1444
Web: www.reconstruccion.com.ar

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver