miércoles, 03 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

ECOSAN: construcción de Hospitales Modulares

11 hospitales modulares representando 11.690 m2

ECOSAN S.A construyó en paralelo 11 hospitales modulares, 10 de 1.100m2 y uno de 690 m2 generando un total de 11.690 m2 en 20 días de montaje: Mar del Plata, Chaco, Rosario y Córdoba y en 7 locaciones del gran Buenos Aires: Hurlingham, Moreno, 3 de Febrero, Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Lomas de Zamora.

 

Estos hospitales están conformados por unidades de internación de terapia intensiva y comunes completamente equipados y un sector de servicios, apoyo médico y recepción.  

Los 11 nuevos nosocomios agregan 836 camas al Sistema de Salud Nacional, incrementando en forma exponencial la capacidad de atención. Cada hospital dispone de 76 camas para atender a los infectados con el Coronavirus. Las mismas se disponen para terapia intensiva, camas de internación con oxígeno y camas de internación común.

 

Para finalizar se realizan todas las instalaciones de redes eléctricas, datos, gases medicinales y termo mecánica

¿Qué representó este desafío para la empresa y cómo lo llevaron adelante?

Representó una gran oportunidad y puso a prueba todas nuestras capacidades. Creo que este desafío marco un hito histórico en la construcción, se construyeron simultáneamente los 11 hospitales que representan 11,690 m2.
Con un gran compromiso de nuestra gente y proveedores se levantaron en 30 días con todo el equipamiento necesario para que los hospitales funcionen como corresponda.

Si bien teníamos para afrontar este desafío un stock aproximado de 6000 m2 de módulos pre construidos, fue un trabajo de coordinación y logistica tremendo para que esa estructura pre elaborada que teníamos poder construirla en un hospital. Se requirieron de construcciones anexas e instalaciones muy importantes para poder llevar a la realidad la construcción de los 11 hospitales en forma simultánea.

Esto demuestra que muchas veces estamos mejor preparado y capacitado que lo que nosotros mismos creemos. Tenemos muy buenos recursos en Argentina para dar respuesta a estas situaciones tan particulares.

Nuestra gente como todos los proveedores que nos apoyaron en este gran desafío, trabajaron sin descanso de lunes a lunes y con total compromiso para cumplir con los tiempos a los que nos habíamos comprometido y esto realmente nos llena de orgullo.

 

¿Cómo se organizaron para cumplir con los plazos y qué recursos han desplegado durante la obra?

Para cumplir con el plazo de construcción, la calidad y los alcances técnicos establecidos en el pliego, se generó un Plan de Producción intensivo que incluyó el trabajo en paralelo con jornada extendida de las tres plantas industriales que cuenta Ecosan: Don Torcuato y Loma Verde en Buenos Aires y Córdoba. Un equipo de más de 25 profesionales entre arquitectos, ingenieros civiles y eléctricos, especialistas en sanitarios y termomecánicos, programadores de obra y verificadores de calidad gestionaron la documentación ejecutiva como también  la jefatura de obra y el seguimiento y control de las mismas.  Se estableció un Plan de Trabajo horario, con hitos de logro de objetivos cada 6 horas, supervisado por un equipo de Programación de Obra, que, en forma permanente y en tiempo real, fue siguiendo la evolución de la construcción.


 

Cabe aclarar que se movilizaron alrededor de 400 camiones en 4 días para la ejecución de todas las obras y que en las plantas de producción trabajaron con total compromiso más de 250 empleados y alrededor de 450 que se encargaron del montaje, más el personal de las empresas subcontratadas para el aprovisionamiento los sistemas eléctricos, datos, termo mecánica, gases medicinales, etc.

DATOS DE CONTACTO:
Ecosan S.A.
Tel: +54 4846-0991 al 95
Facebook: ecosanargentina
Web: www.ecosan.com.ar


 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver