jueves, 02 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Mobiliario urbano: sistema de asientos "Huella" en el CCK

El Estudio Cabeza está abocado al diseño y desarrollo de elementos urbanos para el espacio público. El sistema de asientos Huella, su último diseño, fue exhibido en CCK convocado por el Ministerio de Producción, dentro del Sello del Buen Diseño, para el ciclo “Festival Barenboim”.

Los bancos "Huella" son soportes que reciben y alojan al cuerpo, diseñados con el criterio de “huella”, “rastro” o “impronta” para ser habitados. Su diseño ergonómico permite un uso cómodo del producto, generando una morfología que es atractiva y perdura en el tiempo.

En este diseño la forma se traduce en el paisaje de la piel, su sinuosidad, textura y temperatura, donde cuerpo y soporte dialogan entre sí.

"Huella" es un sistema de unidades apareables entre sí en el sentido del largo y ancho. Funciona tanto como una alfombra de usos, como un sistema con escala para un abordaje urbano o paisajístico. El sistema "Huellas" está pensado para generar situaciones urbanas de encuentro y descanso, entre otras.

El banco "Huella" está desarrollado en hormigón armado, pensado para un uso intensivo en la ciudad y de bajo mantenimiento, aprovechando sus mejores atributos de porte estructural y maleabilidad.

Medidas: Unidades de 180 cm. x 45 cm x altura variable
Diseño: Diana Cabeza.
Equipo de desarrollo: Diego Jarczak, D.I Michael Jensen, D.I Natalia Ikebara.

Teléfono: +54 11 4833 2002
www.estudiocabeza.com

 

Volver