Argentina: Jesús María pone en marcha un paquete de medidas económicas frente al coronavirus
En la municipalidad de Jesús María prorrogan los vencimientos de las tasas municipales y eximen del pago de la tasa comercial a los comerciantes alcanzados por el decreto nacional.

El intendente de Jesús María anunció una serie de medidas para aliviar la situación económica de sus vecinos frente a la emergencia sanitaria que el país esta atravesando por el COVID-19.
A través de un proyecto que fue aprobado en el Concejo Deliberante se dispusieron un conjunto de medidas que tienden a minimizar el impacto de las consecuencias del aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.
Entre las acciones más destacadas se encuentran la suspensión de los intereses por mora, prorrogando el vencimiento de todas las tasas municipales por un plazo de 45 días, y la exención del pago de la Tasa Comercial a aquellos propietarios de negocios que debieron suspender en su totalidad la actividad. Este beneficio regirá para los meses de marzo y abril.
Otras medidas para la administración comunal:
– Se anularon las horas extras para el personal: se reestructuraron los horarios de trabajo para poder cumplir con los servicios municipales con el menor costo posible.
– Por determinación del intendente los funcionarios políticos disminuyeron sus sueldos