miércoles, 21 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ciudades del mundo comparten acciones para hacer frente a la crisis

Más de 80 acciones compartidas en la plataforma para compartir entre municipios.

La plataforma digital colaborativa “Ciudades para la salud Global” es una iniciativa co-liderada por la red de ciudades Metrópolis y la Alianza Euro Latinoamericana de Cooperación entre ciudades. Apuesta a la colaboración entre ciudades frente a la emergencia que plantea la propagación del COVID-19, brindando un espacio de encuentro que permita compartir y encontrar respuestas colectivas entre los gobiernos locales y regionales del mundo.

La colaboración entre administraciones de diferentes niveles es clave para hacer frente a esta crisis. Es por ello que la herramienta busca fomentar respuestas colectivas y facilitar el acceso de los tomadores de decisiones a iniciativas diseñadas específicamente para retrasar y detener el avance del virus que han sido implementadas en los gobiernos locales y regionales de todo el mundo.

La idea principal es compartir conocimiento y motivar la publicación de planes y estrategias que se están poniendo en práctica para afrontar esta crisis y otras emergencias sanitarias, de esta manera, otros gobiernos pueden utilizar las políticas aplicadas, adaptándolas a sus localidades.

La plataforma ya reúne en su haber más de 80 acciones locales de todo el mundo. Surge en el marco de la “Experiencia de Aprendizaje en Vivo: más allá de una respuesta inmediata al brote” desarrollada por CGLU.

Con esta herramienta se prevé disminuir el impacto de la crisis generada por la pandemia poniendo a disposición las iniciativas creadas para retrasar y detener el avance del virus y que los gobiernos cumplan con la tarea primordial de ayudar a quienes más lo necesitan, con la aplicación de estrategias para solucionar problemas.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver