miércoles, 01 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Brasil: Nuevo plan de trabajo relacionado con desastres naturales

Mejor articulación de los municipios con el gobierno federal y consolidación de acciones de emergencia.

Integrantes de la Comisión Permanente de Ciudades Afectadas o Sujetas a Desastres del Frente Nacional de Alcaldes (FNP), mantuvieron una reunión con el objetivo de debatir un plan de trabajo y estrategias de acción para el 2023 relacionado con desastres naturales.

El plan presenta objetivos específicos y generales que permitirán una actuación más rápida y profunda frente a catástrofes y desastres naturales. Asimismo, cuatro temas centrales orientan el plan de trabajo: fuentes de financiamiento y recomposición presupuestaria; legislación; protocolo de apoyo a emergencias entre municipios y prevención de desastres.

La perspectiva es que, en torno a estos temas, la comisión pueda fortalecer la articulación con el gobierno federal, consolidar acciones de emergencia de apoyo mutuo entre los municipios y priorizar la agenda de prevención de desastres. En este marco, el plan será presentado al gobierno central a fin de iniciar un diálogo y un trabajo mancomunado. Además, la estrategia contempla incluir la participación de todos los funcionarios de los gobiernos locales, ya que es un tema adherente a la mayoría de las ciudades.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver