miércoles, 01 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Ecuador: Municipalismo y Gobierno Nacional articulan acciones para combatir la inseguridad

Asesoría técnica de AME para la elaboración de programas y acciones locales de seguridad ciudadana.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Ministerio del Interior, suscribieron un convenio con el objetivo de implementar acciones interinstitucionales en el ámbito de la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica. El instrumento permitirá, a través de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y la Policía Nacional, impulsar la protección interna y el orden público en los cantones.

El convenio establece que la AME realizará la asesoría técnica para el diseño, elaboración, ejecución, seguimiento, evaluación de normativas y la articulación de programas, planes, proyectos y acciones locales para la seguridad de la ciudadanía.

En este marco, autoridades del municipalismo ecuatoriano manifestaron que es responsabilidad de los GADs cuidar el bienestar de los ciudadanos en sus territorios a través de la construcción de políticas públicas desde los Consejos de Seguridad Ciudadana; es por ello que la AME ha trabajado en una ordenanza tipo para su instrumentación en los gobiernos locales. En tal sentido y en relación a las acciones que se articulan con el Ejecutivo para la lucha contra la delincuencia, solicitaron al ECU 911 trabajar en conjunto en la implementación de un sistema de video vigilancia.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver