miércoles, 01 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Chile: Municipalismo coordina esfuerzos para prevenir incendios forestales

Monitoreo de siniestros y planificación de acciones a seguir para distribuir recursos terrestres.

Autoridades de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), de la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR) y de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), mantuvieron una reunión a fin de articular acciones y aunar esfuerzos para prevenir incendios forestales.

El objetivo del encuentro fue interiorizarse sobre el sistema de trabajo de la Central Nacional de Coordinación de Incendios Forestales. Dicho organismo tiene la facultad de monitorear los siniestros, planificar las acciones a seguir y distribuir los recursos terrestres (brigadistas, vehículos y maquinarias), y aéreos (aviones y helicópteros). Además, durante la reunión, los presentes participaron de una exposición sobre el programa de prevención y mitigación institucional.

Por su parte, las autoridades de la AChM y de la AMUR enfatizaron en la relevancia de capacitar al personal municipal de emergencia, como un elemento vital para la reacción oportuna en el control de un incendio forestal, y a los vecinos a fin de generar conciencia preventiva y evitar los incendios por comportamientos inadecuados.

Para finalizar, la autoridad forestal informó que la CONAF, en materia de prevención, realiza capacitación a comunidades, trabajos de educación ambiental, silvicultura preventiva e investigación de origen y causas de los incendios forestales.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver