miércoles, 01 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Uruguay: Promoción de la participación joven en la gestión local

Concurso de proyectos para la presentación de propuestas que promuevan la participación juvenil.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de iniciativas destinadas a jóvenes en todo el país y contribuir con apoyo técnico y financiación, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) abrieron un concurso de proyectos para que gobiernos departamentales y municipales presenten propuestas que promuevan la participación de los jóvenes en la gestión.

El programa cuenta con un fondo de más de 19.000.000 de pesos que permitirá financiar proyectos en áreas culturales, deportivas y rurales. En el caso de los gobiernos departamentales, se financiarán hasta 19 iniciativas por un monto de hasta 400.000 pesos cada una y se exigirá una contraprestación de 100.000 pesos. En el caso de los gobiernos municipales, serán financiadas 50 iniciativas por hasta 240.000 pesos cada una, con una contraprestación exigida de 50.000 pesos.

Financiamieto de tres tipos de propuestas

  • Proyectos culturales, como la creación de eventos, talleres y festivales relacionados con la cultura local.
  • Iniciativas orientadas a apoyar a jóvenes en el medio rural a través de propuestas que contengan acceso a servicios, capacitaciones o bienes que mejoren su bienestar.
  • Proyectos deportivos, como eventos en plazas de deportes, espacios barriales o clubes.

En particular, serán valoradas las ideas que promuevan la articulación o la generación de alianzas entre organismos del sector público y del sector privado. También aquellas que involucren patrocinadores privados que potencien el alcance y la sostenibilidad de las propuestas.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver