viernes, 02 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Honduras: Descentralización de fondos para desarrollo productivo

Mejoras en infraestructura productiva para garantizar distribución ante desastres naturales.

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) junto a la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Transporte (SIT), la Secretaria de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización y La Red Solidaria, firmaron un convenio de colaboración para la descentralización de fondos para caminos productivos.

La suscripción del instrumento tiene el objetivo de trabajar de manera conjunta a través del Programa Nacional de Intervención de Caminos Productivos. Dicho programa busca fortalecer la red vial terciaria y vecinal, incorporando políticas de mitigación y adaptación al cambio climático, así como medidas de gestión de riesgos de desastres naturales en el desarrollo de la infraestructura productiva del país que permita que los sectores productivos puedan continuar con sus procesos de producción y distribución durante todo el año.

Asimismo, a través del convenio la SIT se compromete con una inversión de 600 millones de lempiras para mejorar la red terciaria y vecinal del país, inversión que será transferida a los municipios para que sea ejecutada por los Gobiernos Municipales de manera descentralizada.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver