viernes, 02 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Chile: Recursos a comunas para financiar proyectos

Diálogo y acuerdos de municipios con Subsecretaría de Desarrollo Regional del gobierno central.

Autoridades de la Asociación Chilena de Municipios y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), mantuvieron una reunión a fin de abordar la importancia de seguir desarrollando un esfuerzo coordinado por impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.

En este marco, las autoridades de la Subdere y la AChM analizaron una agenda conjunta que se sustenta en el compromiso de llegar con recursos para financiar proyectos en comunas en las que el Estado hasta ahora no ha llegado. Además, la reunión permitió establecer una línea de trabajo en torno a los intereses comunes, dándoles continuidad a la agenda que ya se venía desarrollando.

El acuerdo entre AChM y la Subdere es fundamental para los municipios, ya que va en la línea de fortalecer el poder local y abordar sus múltiples necesidades donde la subsecretaría cumple un rol central. En tal sentido se acordó, para dar respuesta a dichas demandas, dotar de mayores capacidades técnicas a los gobiernos locales e ir avanzando en mejorar los dispositivos con los que el Estado a nivel central llega para acompañar a los municipios para su correcto desarrollo.

Para finalizar el encuentro, las autoridades de la AChM, destacaron el trabajo y el rol que cumple la Subdere en relación a los municipios del país por su apoyo, asesoría, y acompañamiento continuo.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver