viernes, 07 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Chile: Municipios se suman a la Estrategia Nacional de Integridad Pública

Iniciativa impulsada por el gobierno central para avanzar en la cultura de la transparencia.

Autoridades de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia (CIPyT), mantuvieron una reunión con el objetivo de avanzar en el proceso de co-creación de la Estrategia Nacional de Integridad Pública (ENIP).

La iniciativa ENIP, impulsada por el gobierno central, busca avanzar hacia la cultura de integridad y transparencia en el país. En este marco, durante el encuentro, se expusieron los lineamientos y ejes de la ENIP, además de acordar un trabajo coordinado para la elaboración de las medidas que fortalezcan la integridad en la gestión municipal y la formación en ámbitos de integridad y transparencia.

En el marco del compromiso de la AChM de avanzar de manera conjunta y colaborar en la estrategia nacional, creó la Comisión de Transparencia, Integridad y Gobierno con el fin de fortalecer la integridad y la transparencia en la gestión municipal de manera permanente y a través de diversas herramientas.

Asimismo, durante el proceso de co-creación de la Estrategia Nacional de Integridad Pública se han impulsado diversas instancias participativas para contar con la visión y mirada desde los territorios, a través de reuniones con autoridades regionales y jornadas con los funcionarios que participan en la Red de Integridad a lo largo de todo el país.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver