jueves, 02 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Localización de los ODS

Complete el cuestionario y contribuya al informe mundial sobre localización de ODS.

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) presentará, en julio de 2020, ante el Foro Político de Alto Nivel (FPAN), principal foro de las Naciones Unidas para el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un informe sobre el “papel de los gobiernos locales y regionales en la localización de los ODS”. Este informe es presentado desde el año 2016 gracias al apoyo de todos sus miembros.

Para este fin, CGLU por medio del Global Taskforce (GTF), invita a las mercociudades a responder una encuesta con el objetivo de recabar información acerca de las contribuciones de los gobiernos locales y regionales a la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la implementación de la Agenda Urbana 2030.

El Foro Político de Alto Nivel de 2020 se realizará bajo el tema “acelerar las acciones y crear vías de transformación: realizar la década de acción y alcanzar el desarrollo sostenible”. Con ese fin, el informe de este año presentará acciones innovadoras o políticas locales impulsadas para contribuir a acelerar la localización de los ODS.

La encuesta está dirigida a gobiernos locales y regionales (GlyR), asociaciones nacionales de GlyR, Secciones Regionales y a todos los socios de CGLU. El formulario puede completarse en línea antes del 20 de abril de 2020.

Más información: https://www.uclg.org/es/media/noticias/cuestionario-sobre-la-localizacion-de-los-ods-informe-de-los-gobiernos-locales-y

Volver