domingo, 14 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Brasil: Datos abiertos para la gestión del transporte público

Estrategia y gestión de datos públicos.

El Frente Nacional de Alcaldes (FNP) junto a la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad (CONFOCOS) y la Asociación Nacional de Municipios Italianos (ANCI), inician la implementación de la segunda etapa del proyecto AcessCidades. Durante esta etapa participarán más de 60 municipios, que se capacitarán sobre el uso de datos abiertos para la gestión del transporte público.

Los 11 talleres se elaboraron a partir de las demandas planteadas en la fase de mapeo de datos abiertos, y se dividirán en dos módulos: el primero enfocado en aspectos fundamentales para el desarrollo de una estrategia de gestión de datos de transporte público; y el segundo centrado en hacer operativa la gestión de datos.

Es importante resaltar que el programa AccessCities es una iniciativa del FNP, tiene como objetivo calificar las políticas de movilidad urbana en Brasil con miras al desarrollo sostenible y la lucha contra las desigualdades sociales, raciales y de género. La iniciativa tiene una duración de tres años (entre 2021 y 2023) y tiene cuatro ejes de acción: gobernanza; diagnóstico y entrenamiento; planificación e implementación de buenas prácticas; y compromiso. A partir de ello, se podrá pensar en la sostenibilidad financiera del servicio de transporte público, la innovación tecnológica para la cualificación y eficiencia del sector, la movilidad activa y la regulación del transporte individual a través de apps, entre otros.

El programa está dirigido a municipios con población superior a 80 mil habitantes, de ellos al menos 25 son miembros de la región metropolitana y/o participantes del g100.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver