martes, 09 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Brasil: Alcaldes denuncian desabastecimiento de medicamentos

Se abordaron medidas luego de audiencia con autoridades nacionales.

Autoridades del Frente Nacional de Alcaldes (FNP) y del Ministerio de Salud, mantuvieron una reunión con el objetivo de abordar la problemática de falta de medicamentos en los municipios; situación que las autoridades locales vienen evidenciando hace meses, y manifestado a través de oficios e informes.

Gobernadores y alcaldes del país plantearon esta problemática hace tiempo, la cual fue tomada por el FNP junto al Consejo Nacional de Secretarios Municipales de Salud (Conasems), motivo por el cual se enviaron dos cartas al Ministerio de Salud a fin denunciar el desabastecimiento y las dificultades para adquirir insumos estratégicos para el Sistema Único de Salud (SUS).

Debido a la urgencia de respuesta, ambas organizaciones comenzaron a solicitar una audiencia a las autoridades de la salud, con el objetivo de abordar el tema y encontrar una solución a la problemática. Fue en este marco en que se realizó la reunión, la cual resultó muy favorable para conocer las medidas que estaban y están siendo tomadas por las autoridades competentes. Frente a la demanda planteada por los representantes del municipalismo de Brasil, el Ministerio de Salud tomó algunas medidas para tratar de normalizar el desabastecimiento, entre ellas la eliminación del impuesto de importación, para reducir el precio de los artículos.

 

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver