jueves, 01 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

El agua como prioridad de las ciudades

El agua dulce como un recurso insustituible y fundamental para la vida.

El Día Mundial del Agua 2020, el 22 de marzo, trata sobre el agua y el cambio climático, y cómo ambos están inextricablemente vinculados. En este sentido Mercociudades reafirma la necesidad de implementar medidas hídricas y de saneamiento, como elementos clave para la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El Día Mundial del Agua, es una celebración de las Naciones Unidas que se centra en la importancia del agua dulce como un recurso insustituible y fundamental para la vida.

En este marco, Mercociudades exhorta a los gobiernos locales sobre la toma de conciencia sobre los millones de personas que viven sin acceso a agua potable, y en el diseño e implementación de medidas para abordar esta crisis. Esta es una de las grandes metas a resolver para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

En la celebración de este año se han destacado dos ejes fundamentales y vinculados a los duros acontecimientos que la humanidad enfrenta actualmente: el vínculo entre agua y cambio climático; y el agua como herramienta imprescindible en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

– Agua y cambio climático están vinculados de una forma singular: la adaptación a los efectos del cambio climático sobre el agua protegerá la salud y salvará vidas. Profundizar las medidas de mitigación y adaptación, cómo utilizar el agua de manera cuidadosa y eficiente, prepararse para aquellos cambios que ya comienzan a manifestarse y por tanto proteger la calidad de vida de la población.
– Agua contra el Coronavirus: concientizar a los vecinos y vecinas de las ciudades que lavarse las manos es esencial para prevenir enfermedades infecciosas, y en particular para contener la propagación del Virus SARS CoV2, y por ende la enfermedad denominada COVID 19.
 

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver