martes, 28 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Argentina: Plan de trabajo 2022-2024 de la FAM

Intendentas e intendentes de todo el país participaron de la primera reunión de la Mesa Ejecutiva.

La Federación Argentina de Municipios realizó la primera reunión de la Mesa Ejecutiva representada por 23 intendentes e intendentas de cada una de las provincias del país. Luego de una importante jornada de trabajo, a través del diálogo y consensos, los participantes del encuentro definieron los principales ejes del proyecto de gestión para el período 2022/2024, donde se destacan, entre otros:

  • Puesta en marcha de un observatorio de desarrollo local sostenible.
  • Creación de un instituto de capacitación.
  • Realización de jornadas federales con el fin de descentralizar el país en regiones.
  • Conformación de equipos técnicos.
  • Abordaje de la política internacional de la FAM a través de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de gobiernos locales (FLACMA), de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC).

Este nuevo plan de trabajo incluye instancias de formación y capacitación para intendentas e intendentes de todo el país, a fin de potenciar las capacidades de los funcionarios locales y sus equipos técnicos, y en base a la articulación entre municipios.
Además, se conformaron equipos técnicos por áreas de acción para trabajar en el diseño de políticas públicas y herramientas innovadoras de acuerdo a las problemáticas y necesidades de cada región.

Fuente: FAM Argentina

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver