martes, 28 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Uruguay: Aprueban proyectos por más de 450 millones para intendencias del país

Se financian desde el Fondo de Desarrollo del Interior.

En una nueva reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización de Uruguay (CSD), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) sometió a consideración 11 proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) por un monto total de $457.078.752 de pesos uruguayos. Dichos proyectos, aprobados en su totalidad, corresponden a las ciudades de Artigas, Durazno, Lavalleja, Paysandú, Rivera y Soriano. Las intendencias destinarán los fondos a obras de construcción de pluviales y pavimentos de calles, mejoras viales, gestión y tratamiento de residuos, urbanización de barrios, mejoramiento de espacios públicos, adquisición de maquinarias, entre otros.

Asimismo, se aprobaron ampliaciones de proyectos en ejecución del FDI por un monto de $20.689.378 de pesos uruguayos, y de proyectos del Programa de Caminos Rurales Productivos por un monto de $191.592.824 de pesos uruguayos. Durante la reunión, además, se presentaron informes del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM), mediante el cual se pone a consideración de la CSD la aprobación de 5 nuevos Planes Operativos Anuales (POA) 2022 elaborados por los Municipios.

Al finalizar el encuentro, se presentó a la CSD la Fase II del Programa Oportunidades Laborales, promovido por el Congreso de Intendentes y Presidencia de la República, mediante el cual se pone a disposición 10.000 cupos para trabajos transitorios. 

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver