martes, 28 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

España: Formación en movilidad urbana para autoridades locales de iberoemérica

Más de 20 ciudades de Iberoamérica recibirán capacitación.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) lleva adelante la 45 edición del ‘Programa Iberoamericano de Formación’, iniciativa que tiene por objetivo brindar capacitación a autoridades y técnicos de más de 20 ciudades de Iberoamérica.

En este contexto, la UCCI ofrece cooperación técnica entre ciudades con el objetivo de que los programas de formación brinden conocimientos a los responsables políticos y técnicos de las ciudades, a partir de los contenidos y del intercambio de experiencias.

A través de esta iniciativa, los asistentes se formarán en movilidad urbana sostenible, tema central para las ciudades y demandado durante XIX Asamblea General, celebrada el pasado mes de noviembre.

Durante el primer encuentro, autoridades del Ayuntamiento de Madrid, compartieron sus políticas de movilidad urbana sostenible, los retos de la ciudad, y los pilares y ejes estratégicos; los cuales pasan por el transporte público, la integración de los nuevos operadores, mejoras de infraestructuras y mejoras de la eficiencia a través de la tecnología, como Madrid Mobility 360. 

Además de compartir el modelo de gestión del Ayuntamiento de Madrid, en materia de movilidad urbana sostenible, la UCCI servirá de puente para recoger los aportes de las ciudades participantes y profundizar en la posibilidad de exportar e importar buenas prácticas en esta materia.

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver