martes, 28 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Brasil: Capacidades municipales para el manejo de desastres

Formación continua y grupo de apoyo a desastres.

Autoridades del Frente Nacional de Alcaldes de Brasil (FNP) y del Ministerio de Desenvolvimiento Regional (MDR), realizaron una reunión con el fin de debatir sobre la necesidad de recomponer el presupuesto para las acciones de prevención y manejo de desastres y el fortalecimiento de las capacidades para las iniciativas de reconstrucción en los municipios.

Durante la reunión, en la que participaron alcaldes y autoridades municipales, se abordaron dos grandes temas: la escasez de recursos y las dificultades de los municipios para formular los planes de trabajo para las acciones de reconstrucción requeridas por el MDR.

En este contexto, las autoridades del MDR, informaron que las acciones de reconstrucción aún cuentan con un presupuesto de R$ 490 millones y además se propuso el fortalecimiento de las capacidades para el uso de esos recursos. Para ello, informaron que el ministerio cuenta con un plan de formación continua en modalidad a distancia, con apoyo de la Escuela Nacional de Administración Pública (Enap), donde los municipios podrán encontrar un acompañamiento importante a través de la capacitación. Además, se conformó un grupo de apoyo a desastres, que representa una acción directa con los municipios.

Al finalizar el encuentro el MDR enfatizó en los instrumentos que ya están disponibles a fin de pensar en otras alternativas para avanzar. Por su parte, la FNP apoyará la difusión de dichos instrumentos a los municipios.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver