martes, 28 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Misión comercial multisectorial argentina en Brasil

Fortalecer exportaciones y potenciar la producción a través de la cooperación bilateral.

Autoridades de la Federación Argentina de Municipios (FAM) participaron de una Misión Comercial multisectorial en la Ciudad de San Pablo, Brasil; donde mantuvieron reuniones y forjaron acuerdos con el objetivo de generar intercambios comerciales, tecnológicos y de gestión e innovación.

La Delegación de autoridades argentinas fue recibida por el cónsul, Luis María Kreckler, y su equipo; y estuvo conformada por el presidente de la FAM e Intendente del Municipio de La Matanza, Fernando Espinoza; el embajador, Daniel Scioli; la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi; y 25 empresarias y empresarios matanceros.

El objetivo de la misión fue fortalecer las exportaciones entre ambos países, especialmente con la ciudad de La Matanza, para aumentar la competitividad y las inversiones, generar empleos para los jóvenes, además de potenciar la producción a través de la cooperación bilateral en innovación y la tecnología.

Asimismo, se realizó un intercambio entre autoridades de la FAM y de la Asociación Paulista de Municipios (APM), que nuclea a 654 distritos de San Pablo. La finalidad de la iniciativa fue intercambiar acuerdos y propuestas de posiciones comunes en materia de formación de equipos técnicos municipales, como así también en lo que concierne a la salud, la difusión de la tecnología, electromovilidad y cuidado del medio ambiente, especialmente en el tratamiento de residuos, entre otras cuestiones.

Otras de las actividades que se realizaron fue la visita a la planta de camiones de Mercedes Benz más grande del mundo en ese tipo de producción, ubicada en San Bernardo do Campo. En este marco se llevó a cabo la suscripción de un Acuerdo de Cooperación y Hermanamiento entre el presidente de la FAM y el intendente de dicha ciudad, focalizado en la producción bajo las pautas industria 4.0, educación y oficios, innovación, ambiente, ciudad digital, cultura, entre otros.

En torno al intercambio comercial, la misión comenzó en la Federación Industrial del Estado de San Pablo (FIESP) con 136 reuniones bilaterales de negocios entre empresas matanceras y brasileñas con interés común en vincularse, principalmente productoras de bienes e insumos para la industria metalúrgica, plástica, química, mecánica, gráfica y de alimentos.

Fuente: Federación Argentina de Municipios
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver