martes, 28 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Chile: Aumentar la cobertura, acceso y universalización de los servicios de internet

Encuentro para consolidar y promover la equidad digital desde los municipios.

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) junto a la Cámara Chilena de Infraestructura Digital-IDICAM organizaron el Foro “Brechas y Equidad Digital”, que tuvo por objetivo consolidar, a nivel de autoridades municipales, nuevas prácticas y alianzas desde los territorios para promover la cobertura, el acceso y universalizar los servicios a Internet.

Durante el encuentro se plantearon los desafíos que afrontan las entidades locales para acelerar los procesos de digitalización y terminar con la brecha digital. En este marco, uno de los pilares de la estrategia se denomina “Chile conectado sin brecha” y el segundo pilar es “Chile digitalizado”, abordando de esta forma los componentes de digitalización de la economía y del Estado. En este contexto, el Foro pone al centro las problemáticas que experimentan quienes conforman los segmentos de la denominada brecha digital, que impacta en los indicadores de desigualdad que enfrentan las autoridades locales; ya que los problemas de conectividad no están en las capitales regionales, sino que hay problemas de cobertura en las comunas más aisladas.

El programa del Foro contempló a ponentes de primera línea a nivel sudamericano en roles de expositores, panelistas y moderadores, donde también estuvieron presentes senadores de la República, gobernadores, alcaldes, directores de obras municipales y casos de éxito implementados a nivel municipal.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver