martes, 28 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

México: Colaboración técnica para vivienda y desarrollo urbano

Onu-Habitat e Infonavit firma acurdo para el desarrollo urbano y acceso a la vivienda.

Con el objetivo de promover condiciones de vivienda adecuada para todas las personas, ONU-Habitat y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un acuerdo de colaboración técnica en materia de vivienda, desarrollo urbano y generación de indicadores. La suscripción del acuerdo tiene por finalidad materializar el derecho a una vivienda adecuada dentro del marco de acciones que el Instituto realiza para contribuir a que México avance en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana.

Las acciones que se implementarán, a través de este acuerdo de colaboración, contribuirán directamente al cumplimiento de las metas y objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a partir de un enfoque en el que la vivienda adecuada es un elemento central para la urbanización sostenible y la prosperidad.

Líneas estratégicas a desarrollar, en un período de 20 meses 

  • Planeación urbana municipal:  10 programas municipales de desarrollo urbano y una estrategia que permitirá replicar estas acciones en favor de más municipios.
  • Generación y análisis de indicadores espaciales a escala urbana: para 25 municipios estratégicos, para el Infonavit y el Gobierno de México.
  • Análisis sobre la integración de cadenas de valor del sector de la construcción habitacional: para consolidar mercados locales a partir del dinamismo económico de la industria de vivienda.

Fuente: ONU- Habitat
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver