martes, 28 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Costa Rica: Programa municipal Sembremos Seguridad

84 gobiernos locales se incorporaron al programa.

El gobierno de Costa Rica continúa ejecutando el Programa “Sembremos Seguridad”, una estrategia que se ejecuta a nivel nacional basada en una experiencia exitosa de Colombia. La iniciativa es implementada en el país por el Ministerio de Seguridad Publica, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de América en coordinación, la Fuerza Pública, las Municipalidades, la Unión Nacional de Gobiernos Locales, y con la asesoría de la Policía Nacional de Colombia.

El programa tiene la finalidad de identificar, priorizar y focalizar delitos, riesgos sociales y otros factores que afectan a la ciudadanía por medio de la percepción de las personas y estadísticas registradas, así como abordarlos para mitigar la problemática identificada mediante la coordinación y cooperación entre gobiernos locales, instituciones y participación ciudadana. 

Ya son 84 los Gobiernos Locales que se han incorporado al programa, beneficiando a la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana.

En el marco de la ejecución del Programa Sembremos Seguridad, se desarrollan talleres regionales con las diferentes autoridades locales y reuniones virtuales para el seguimiento y apoyo a la iniciativa.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver