martes, 28 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Dominicana: Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales en obras de infraestructura

Acciones tendientes a mejorar el desempeño de las finanzas públicas.

La Liga Municipal Dominicana presentó, ante la Mesa de Control de la Cámara de Cuentas (CC), las estrategias del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales en obras de infraestructuras de competencia municipal.

La Mesa de CC es una instancia de diálogo abierto y democrático entre las entidades y dependencias afines del sistema de administración financiera y control. A través de ella se plantean, se debaten y abordan acciones tendientes a mejorar el desempeño de las finanzas públicas, que incluye a las instancias responsables de controlar, auditar y fiscalizar los recursos del Estado.

Por su parte, el programa de Apoyo a los Gobiernos Locales se encuentra basado en el monitoreo de estandarización de transparencia de los gobiernos. Mediante su ejecución, los gobiernos locales estarán implementando un proceso de transparencia a través de la conformación de los Comités de Compras, así como la solicitud y puesta en marcha del Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Durante el encuentro se presentaron, además, los criterios y avances del programa de apoyo de infraestructura de aceras y contenes. Como recurso, la Liga Municipal Dominicana creó una guía para la construcción de aceras y contenes que garantiza una estandarización en la calidad de la construcción de las obras en todas las demarcaciones del país.

En este marco, la Liga Municipal Dominicana firmó un acuerdo con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores  y la Dirección General de Contrataciones Públicas  para garantizar que los gobiernos locales que han recibido fondos especializados para la construcción de aceras y contenes, realicen sus obras con la calidad correspondiente, y sus compras y contrataciones de manera transparente.

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver