miércoles, 01 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Ecuador: Funcionarios municipales se capacitan en gestión tributaria y movilidad urbana

Fortalecer capacidades de servidores públicos de los gobiernos autónomos descentralizados.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), realizó una serie de talleres que tuvieron por finalidad fortalecer los conocimientos y las capacidades de los servidores públicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) del país. El primero denominado “Ciudades Ecuatorianas con Problemas de Movilidad”, y el segundo "Gestión Tributaria Municipal para el Proceso de Cobro del Impuesto Predial Urbano y Rural".

En cuanto al taller sobre Gestión Tributaria, del cual participaron funcionarios de áreas de tesorería, rentas, informática y catastros, abordó temas como: normativa, procesos tributarios en la emisión del impuesto predial urbano-rural, gestión y administración municipal; y la recaudación del impuesto predial. Este taller fue considerado muy importante ya que la gestión tributaria es una de las áreas que genera ingresos para los municipios.

Asimismo, el taller sobre movilidad contó con la participación de agentes de tránsito y funcionarios municipales; y abordó temas como: movilidad urbana sostenible; la necesidad de mantener espacios verdes en las ciudades; sistemas de transporte masivo por bus; y el transporte público como una solución a la congestión vehicular.

La AME, a través de las instancias de capacitación, brinda espacios a los funcionarios de los GAD´s a fin de generar herramientas para fortalecer los conomcimientos y mejorar la gestión diaria en beneficio de las comunidades.

 

 

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver