miércoles, 01 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Chile: Relación de apoyo más cercana entre la policía y los municipios

Lanzamiento del programa de coordinación OS-14 para la seguridad ciudadana.

El gobierno de Chile realizó el lanzamiento oficial del Programa OS-14, que crea el Departamento de Coordinación Municipal OS-14 y busca establecer una relación de apoyo más cercana entre la policía y los municipios. El programa se coordinará directamente con la seguridad municipal, con el objetivo de fortalecer la prevención de los delitos en las comunas.

Participaron del evento, la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y más de 60 alcaldes y alcaldesas, junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito; instancia en la cual se explicó cómo será el funcionamiento del Departamento de Coordinación Municipal OS-14, el cual cumplirá un rol de relevancia para la mejor coordinación entre carabineros y los municipios.

La ACHM fue la impulsora de la creación del OS-14, debido a la necesidad de los gobiernos locales de vincularse mejor, más rápidamente y con prontitud, frente a los problemas de inseguridad. El programa, se creó en beneficio de los 345 municipios de Chile, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En cuanto al Departamento de Coordinación con la Seguridad Municipal, OS-14 de Carabineros, liderará nuevas estrategias y acciones que busquen fortalecer la seguridad pública, actuando además como un ente técnico para impulsar protocolos de actuación en conjunto con los municipios. Dicho departamento tendrá como objetivo la coordinación entre estas instituciones para lograr disminuir hechos delictuales, aportará mayores recursos para mejorar el trabajo de las policías en los territorios en dialogo permanente con los municipios.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver