miércoles, 01 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Dominicana: Plan Estratégico 2022-26 y Agenda Estratégica Territorial del Municipalismo

Logros, resultados y buenas prácticas de 21 años de trabajo.

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) presentó su Plan Estratégico 2022-2026 y la Agenda Estratégica Territorial 2021-2030, como instrumentos estratégicos de planificación institucional, en un evento que contó con la participación de funcionarios, legisladores, diplomáticos, alcaldes, representantes de la sociedad civil y de las asociaciones de la municipalidad dominicana.

Durante el encuentro, las autoridades del municipalismo dominicano, presentaron los logros, resultados y buenas prácticas que ha podido obtener FEDOMU durante sus 21 años de trabajo acompañando con diferentes herramientas a los gobiernos locales del país. Además, se exhibieron los nuevos planes y proyectos en los que la cooperación internacional puede participar con financiamiento a la federación para trabajos conjunto.

En este marco, se realizó el lanzamiento de la campaña “Verde en el Sismap”, dirigida a los gobiernos locales del país para que se mantengan en verde en el semáforo del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública aplicado a los gobiernos locales (Sismap Municipal). Este sistema está orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal.

Por último, se mostraron los resultados del proyecto Gobernanza y Servicios, que ha ejecutado FEDOMU desde el 2019, con fondos de la Unión Europea y con el objetivo de fortalecer capacidades institucionales de los gobiernos locales para la prestación de servicios públicos básicos con enfoque de calidad, inclusión social y sostenibilidad medioambiental, en el cual se beneficiaron los ayuntamientos y organizaciones de la sociedad civil.

A través de este encuentro FEDOMU busca continuar con el fortalecimiento de los gobiernos locales, mostrar acciones para mantener las buenas prácticas municipales y continuar con los procesos de mejoras en la gobernanza loca.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver