miércoles, 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Argentina: Escuela Municipal de Economía Circular en la ciudad de Córdoba

Para la divulgación de los conceptos centrales del tema y su aplicación a procesos productivos.

El Municipio de la Ciudad de Córdoba presentó su Escuela Municipal de Economía Circular, primera en el país. La institución fue creada con el objetivo de impulsar la divulgación de los conceptos centrales que guían la economía circular y su aplicación en el proceso productivo.

En este marco, la escuela ofrece visitas guiadas gratuitas orientadas a alumnos de escuelas, colegios, universidades e integrantes de fundaciones, ONG´s y otras organizaciones sociales. Además, integra un departamento de innovación, el trabajo con el “ecodiseño” y una línea de producción donde se producen insumos con “desechos”.

Las actividades de la institución constituyen una instancia de vital importancia, ya que permite introducir a los vecinos en la temática ambiental, difundiendo los ejes del paradigma de la economía circular, los principios de desarrollo sustentable y las prácticas sostenibles que pueden incorporarse en la vida cotidiana. La Escuela también ofrece capacitaciones gratuitas para el público en general.

Fuente: Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos (ARS)

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver