miércoles, 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Dominicana: Plan maestro de transformación del transporte público

En búsqueda de un transporte más moderno, coletivizado, eficiente y a menor costo para ciudadanos.

La Liga Municipal Dominicana (LMD), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INFRANT) y la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (FENATRANO), firmaron un acuerdo de entendimiento que tiene por finalidad la reducción de las situaciones que son generadas por la puesta en marcha de nuevos corredores de autobuses del servicio de transporte público.

Para la firma de este acuerdo ha primado el interés colectivo, de los transportistas y del gobierno dominicano, de implementar el plan maestro de Transformación del Transporte y la Movilidad de la República Dominicana. En tanto que el interés específico del gobierno dominicano es facilitar un transporte más moderno, colectivizado, eficiente y a menor costo para los usuarios.

En este marco, las partes acordaron que para la puesta en práctica de los corredores se buscará una solución satisfactoria a los choferes que operan en las rutas que abarca el nuevo sistema de transporte. Asimismo, el acuerdo estipula, que el gobierno se compromete a mantener la compensación de los combustibles hasta tanto lo requiera el sector transporte, con el que buscan mantener su estabilidad.

Por su parte, FENATRANO se compromete a que sus choferes de carros y autobuses que operan en las rutas del nuevo corredor, salgan en un plazo de 10 días, a los fines de examinar y evaluar el levantamiento que va a realizar el INTRANT.

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver