miércoles, 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Uruguay: Nuevos proyectos por más de 124 millones para intendencias

Financiación del Fondo de Desarrollo del Interior para 5 intendencias.

La Comisión Sectorial de Descentralización de Uruguay, en su últina sesión, aprobó 8 nuevos proyectos correspondientes a 5 departamentos, por un monto total de 124.580.674 de pesos uruguayos.

Los proyectos aprobados, que serán financiados a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), corresponden a la adquisición de maquinaria y equipos, infraestructura vial, pavimentación de calles, obras edilicias y desarrollo agropecuario. Las intendencias beneficiadas con el FDI son Colonia, Durazno, Florida, Rivera y Salto. Además, durante la sesión, la comisión aprobó distintas ampliaciones de proyectos ya en etapa de implementación por un monto de 30.724.087 de pesos, he informó que hay 28 proyectos en evaluación.

Es importante aclarar que el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), es un fondo cuyo objetivo es promover el desarrollo regional o local del interior del país y favorecer la descentralización de actividades, a través del financiamiento de programas y planes. El financiamiento de cada uno de los proyectos que son aprobados por la Comisión Sectorial se compone de un 85% del programa FDI y una contrapartida del 15% los Gobiernos Departamentales. A su vez, el marco normativo establece que un 15% de los proyectos deben realizarse en territorio municipalizado y un 3% deben ser proyectos productivos.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver