martes, 09 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Puerto Rico: Fondos del gobierno central para los municipios

Para gastos originados por la pandemia, gestión de residuos, salud y carreteras.

El gobierno de Puerto Rico asignó $17.6 millones a 30 municipios en el marco del programa Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus de la Ley Cares, con el fin de que sean utilizados en gastos elegibles relacionados a la pandemia.

Los fondos serán distribuidos entre los municipios seleccionados, en diferentes cantidades, según las necesidades que han identificado previamente. Dichos fondos, ayudarán a los gobiernos locales a enfrentar los retos fiscales y serán un impulso para continuar brindando los servicios a la población.

Asimismo, el gobierno anunció otra iniciativa de apoyo a los municipios, que consta de una asignación de $58 millones para el Fondo Extraordinario para el Recogido de Desperdicios Sólidos, y  la inclusión de $164 millones para contribuir con los municipios al Plan Vital. Además de dichos acuerdos de colaboración con las entidades locales, se restituyó el Programa de Mantenimiento de Carreteras con $48 millones adicionales. También se asignaron $50 millones de fondos ARPA durante tres años, y es importante destacar que en el presupuesto presentado por el gobierno se mantiene la aportación al Fondo de Equiparación en $88 millones.

Los municipios que recibirán fondos son Adjuntas, Arecibo, Arroyo, Barranquitas, Bayamón, Caguas, Camuy, Canóvanas, Carolina, Cataño, Ceiba, Comerío, Fajardo, Florida, Guayama, Guaynabo, Hormigueros, Las Piedras, Manatí, Moca, Orocovis, Patillas, Ponce, Río Grande, San Juan, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Vieques y Villalba.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver