martes, 09 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Uruguay: Se aprobaron 10 proyectos para infraestructura en intendencias

Se financian con el Fondo de Incentivo para la Gestión de Municipios.

En su última sesión, la Comisión Sectorial de Descentralización de Uruguay, aprobó nuevos proyectos para diferentes Intendencias que beneficiarán directa e indirectamente a la población de todos los puntos del territorio nacional. Los 10 nuevos proyectos fueron presentados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), para ser puestos a consideración de la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) por un monto total de más de 280 millones de pesos. Asimismo, durante la sesión, la comisión aprobó distintas ampliaciones de proyectos ya en etapa de implementación.

Estos proyectos corresponden a los departamentos de Durazno, Florida, Río Negro, Rivera, Rocha, San José y Flores; y abarcan obras de infraestructura, mantenimiento de calles, acondicionamiento de barrios, adquisición de maquinarias, pluviales y bacheo. Además, en torno al Programa Caminos Rurales Productivos (PCRP), se aprobó un nuevo proyecto de pavimentación en el departamento de Flores, por un monto total de UY$ 19.011.744.

Por su parte, el Área de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), presentó un informe sobre el Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios (FIGM), en el cual se destaca que de los 125 municipios de Uruguay, 119 ya han presentado y obtenido la aprobación por parte de la CSD de sus Planes Operativos Anuales (POA) 2022 y que ya se encuentran trabajando en sus proyectos.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver