martes, 09 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Argentina: Municipios y empleos verdes locales

Producción sostenible, fortalecimiento de las economías locales, y generación de trabajo decente e inclusión social.

El Proyecto Empleo Verdes Locales es ejecutado por un consorcio implementador, liderado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), en asociación con la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, el Instituto de Intervenciones Situadas y la Universidad de Wageningen.

El proyecto está financiado por la Unión Europea, y tiene como principal objetivo vincular a los gobiernos locales con el sector privado para crear empleos verdes y transformar los modelos de producción y consumo de las ciudades. Las actividades planteadas están relacionadas a la generación de información pública, la concientización, la capacitación de funcionarios municipales y emprendedores, y al desarrollo de infraestructura, para acompañar a MiPyMEs, emprendedores y gobiernos locales en la transición hacia una economía baja en carbono e inclusiva.

Los empleos verdes locales son aquellos que preservan el medioambiente, a través de modelos de producción sostenible, al mismo tiempo que fortalecen las economías locales y regionales, y generan trabajo decente e inclusión social.

Los empleos verdes se pueden instituir en cualquier lugar, independientemente de su nivel de desarrollo económico. Pueden crearse tanto en áreas urbanas como rurales, en todos los sectores y actividades industriales y tipos de empresas.

En tal sentido la RAMCC acompaña a los gobiernos locales a diseñar políticas públicas e incentivos para apoyar al sector privado y, de manera conjunta, acelerar la transición hacia economías sostenibles. Para participar del programa, los municipios deben estar adheridos a la RAMCC.

Fuente: Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC)

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver