martes, 09 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Dominicana: Seguridad ciudadana en los municipios

Encuentro de municipios y análisis de indicadores de seguridad del sistema de monitoreo.

La Liga Municipal Dominicana (LMD) en colaboración con el Ministerio de Interior y Policía (MIP) realizaron la Jornada Nacional “Seguridad Ciudadana en los Municipios”, coordinada por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS). Dicho encuentro contó con la participación de alcaldes y alcaldesas, técnicos de los gobiernos locales, miembros de las mesas locales de seguridad ciudadana, así como de representantes de organizaciones de la sociedad civil y organismos de cooperación internacional.

La jornada tuvo por objetivo socializar los resultados y lecciones aprendidas en el proceso de implementación y fortalecimiento de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género en varios municipios del país y en la ejecución de los planes municipales de seguridad ciudadana. Asimismo, durante el desarrollo del encuentro se presentó una propuesta de indicadores de seguridad y convivencia pacífica incluidos en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal).

El acuerdo de trabajo entre ambas instituciones contribuye a mejorar la seguridad ciudadana en los diferentes puntos del país, ya que las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son la plataforma que soportan los planes que se vienen ejecutando en las diferentes demarcaciones.

Por su parte, la LMD trabaja en la integración en el SISMAP Municipal de un conjunto de indicadores que sirvan y sean útiles para monitorear la contribución de los gobiernos locales en el desarrollo de políticas públicas y estrategias para enfrentar y reducir la delincuencia y la criminalidad en las distintas localidades.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver