martes, 09 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Cuba: Programa para municipios

Conductas, conceptos y soluciones que contribuyen al desarrollo local.

El Programa "El Desarrollo Empieza Aquí", es una campaña de comunicación en Cuba, impulsada por el Centro de Desarrollo Local y Comunitario (Cedel) en colaboración con el Programa Nacional de Desarrollo Local (Prodel) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

El programa tiene por objetivo promover conductas, conceptos y soluciones que contribuyan al desarrollo local. Tendrá una duración de dos años y se desarrollará en tres etapas: “descubre tu municipio”, “impulsa nuevas ideas” y “protagoniza el cambio”. Dichas etapas regirán un camino que parte de una estrategia de comunicación para la gestión del desarrollo territorial. Asimismo, apuesta por que cada municipio tenga su cartera de proyectos estratégicos a fin de que el desarrollo esté ajustado a las condiciones y potencialidades de cada territorio.

Participarán del programa 27 municipios que son aquellos con los que actualmente se trabaja. Durante la primera fase se realizará un acompañamiento a ocho de ellos: Artemisa (Artemisa), Nueva Paz (Mayabeque), Aguada de Pasajeros (Cienfuegos), Fomento y Cabaiguán (Sancti Spíritus), Florencia (Ciego de Ávila), San Antonio del Sur e Imías (Guantánamo).

La ejecución en cada territorio constará con acciones que incluyen talleres locales basados en metodologías participativas con autoridades, medios y artistas; el foro barrial “El Municipio que Queremos”; encuentros entre decisores, ferias de desarrollo local y un ejercicio final para compartir experiencias y el impacto de la campaña.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver