martes, 09 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Brasil: Planficación urbana orientada al desarrollo sostenible

Alianza de cooperación entre Onu-Habitat y el municipio de Río de Janeiro.

Onu-Habitat Brasil y el gobierno de Río de Janeiro, firmaron un Convenio de Cooperación que tiene por objetivo buscar soluciones para el desarrollo urbano sostenible en las ciudades, fomentando mejores condiciones de vivienda, análisis de datos y planificación urbana basada en los principios de la Nueva Agenda Urbana (NAU). Dicha alianza tendrá una duración de dos años, y permitirá un trabajo conjunto dividido en tres frentes.

Campos de trabajo

1- Compartir técnicas y metodologías para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Río de Janeiro a través de un ambiente de debate calificado.
2- Incentivar la elaboración de proyectos, programas y acciones en temas de desarrollo urbano sostenible y reducción de la pobreza.
3- Estimular la formación de funcionarios públicos y actores estatales y municipales en el ámbito de la Nueva Agenda Urbana y el ODS 11.

En tal sentido, la finalidad del nuevo acuerdo de colaboración es buscar mejores condiciones de vivienda, realizar recopilación y análisis de datos y promover la planificación urbana basada en los principios de la Nueva Agenda Urbana, aumentando la resiliencia de las ciudades de Río de Janeiro.

La firma de la alianza entre ONU-Habitat y Río de Janeiro ocurre en un momento en que la planificación urbana orientada al desarrollo sostenible es, más que nunca, esencial para el bienestar de las ciudades. La meta es desarrollar proyectos que ayuden a los municipios de Río de Janeiro a hacer un diagnóstico de sus características urbanas y transformarlas en mejores políticas públicas, que impactarán directamente en el bienestar de los ciudadanos.

Fuente: ONU-Habitat

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver