jueves, 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Brasil: Financiamiento a municipios para el desarrollo de parques tecnológicos

El apoyo financiero será para implementación y operación de los parques.

El Frente Nacional de Prefeitos (FNP) en articulación con el Foro Inova Cidades realizó el Taller “Oportunidades de inversión para parques tecnológicos”, que contó con la participación de más de 170 autoridades y funcionarios de los gobiernos locales del país.

Durante el taller se abordaron temas en torno al desarrollo local y nuevas tecnologías, entre ellos parques tecnológicos y la transformación e innovación al interior de los municipios. En este marco, tuvo lugar la presentación de la circular 001/2021 de la Finep (Financiadora de Estudios y Proyectos); empresa pública vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que brinda apoyo financiero a iniciativas de este tipo.

La Circular 001/2021 - Apoyo financiero a parques tecnológicos en implementación y en operación, es una convocatoria pública del MCTI – FINEP que prevé la selección de proyectos con el fin de darles apoyo financiero. Tiene por objetivo seleccionar propuestas para el otorgamiento de recursos financieros a fondo perdido destinados, como se menciona anteriormente, a parques tecnológicos en implementación o en operación como una forma de incentivar el desarrollo tecnológico, el aumento de la competitividad y la interacción entre las empresas y las TIC, así también como para promover el desarrollo de ecosistemas de innovación y la sociedad del conocimiento. Esta iniciativa prevé una inversión de BRL 180 millones, siendo BRL 80 millones para parques en implementación y BRL 100 millones para aquellos en operación.

Según el ministerio, actualmente existen más de 90 iniciativas de parques tecnológicos en el país en diferentes etapas de operación, implementación y planificación. En este contexto, la FNP, informó que la Finep es una de las principales fuentes de financiamiento de varios parques tecnológicos de Brasil.

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver