jueves, 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Bolivia: Avance de acuerdos para implementar agenda municipalista

Vacunación, desastres naturales y desarrollo urbano entre los principales temas.

El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), realizó una reunión de la que participaron miembros del Sistema Asociativo Municipal (SAM), Alcaldes, Alcaldesas, Concejales y Concejalas de diferentes municipios del país. Durante el encuentro se trataron varios temas de interés y que forman parte de la agenda municipalista de Bolivia. Además, se aprobaron tres resoluciones de gran relevancia para el sector:

Resolución 1 - Plan de Vacunación: Reconocer el ejercicio de la rectoría sanitaria y fortalecer las estrategias territoriales para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación, fortaleciendo los municipios pequeños y el compromiso de solicitar el Carnet de Vacunación como lo establece el Decreto Supremo Nº4640 del 22/12/21.

Resolución 2 - Desastres Naturales: Solicitar al Nivel Central del Estado la coordinación oportuna a través del Viceministerio de Defensa Civil y la FAM-Bolivia para la pronta atención y asistencia a los Gobiernos Autónomos Municipales que se encuentran afectados por inundaciones.

Resolución 3 - Desarrollo Urbano: Instar al Órgano Ejecutivo la inmediata aprobación de la Política de Ciudades como una prioridad que promueve el desarrollo urbano, a través de un instrumento estratégico que identifique y proponga políticas públicas para atender los grandes desafíos y aprovechar las oportunidades que plantea el proceso de urbanización con la aspiración de contribuir a la reactivación de la economía, profundizar la reducción de desigualdades y asegurar la sostenibilidad ambiental en los municipios del país.

Los presentes en el encuentro acordaron que dichas resoluciones y las conclusiones del resto de los temas abordados serán elevados al Gobierno Central para su tratamiento.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver